Mito del Bunyip

mito bunyipEl bunyip es una criatura mítica de folclore australiano, semejante al monstruo del lago; la palabra significa “diablo” o “espíritu”. Aunque, esta traducción no representar con precisión el papel de la criatura.

Según cuenta la leyenda, habita los cuerpos de agua, en espera de la noche para devorar cualquier animal o persona que se acerque, pero en realidad prefiere la carne dulce, como la de mujeres y niños. Según cuentan, el método preferido para matar a su presa es abrazándolo hasta la muerte mientras lanza funestos gritos. Hasta aqui todos están de acuerdo, sin embargo la descripción de sus atributos físicos varía enormemente de una tribu a otra, casi como si se tratara de monstruos distintos.

Los primeros dibujos lo representan como una criatura con cola de caballo, aletas, y colmillos de morsa. Luego se le atribuyó la textura emplumada o escamosa como cocodrilos. Algunos lo comparan con una enorme estrella de mar. A otros les parecía una serpiente de gran tamaño con barba y melena. Para el resto era una enorme bestia peluda mitad humana de largo cuello.

En los últimos avistamientos, se dijo que tenían ojos brillantes, sus cuerpos asemejaban caimanes con cabezas de emú
de pico largo, sus patas traseras eran gruesas y fuertes, mientras que las delanteras eran mucho más largas, todas ellas equipadas con garras largas. Erguido podría mediar más de diez metros.

En enero de 1846, fue encontrado a la orilla del río Murrumbidgee un cráneo que parecía demostrar la existencia de bunyips, este fue exhibido en el Museo de Sydney hasta que desapareció misteriosamente. Durante este tiempo los supuestos avistamientos de la criatura aumentaron por toda Australia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *