Mito de Lilith

mitos lilithLilith, también conocida como Lili o Lilu, es la reina de la noche, considerada la Madre de los Demonios. Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Los términos más viejos para referirse a ella serian palabra relacionados con palabras de hoy en día como “Aire” o “Espíritu”. Se creía que era una bella mujer alada, con pelo largo y rizado, portadora de la enfermedad y muerte.

Lilith, fue el primer intento por crear a la esposa de Adán, fue hecha de arcilla igual que él, pero su alma se corrompió y abandonó el paraíso para unirse al ejército de Satanás. Se fue a habitar en una cueva en las costas de Mar Rojo, un lugar destinado para los demonios, con los cuales engendra miles de espíritus malignos o lilim, por eso es llamada “La Madre de los Demonios”.

Adán sintió su partida, así que Dios envió tres ángeles (Senoy, Sansenoy, y Semangelof) para devolverla al paraíso, pero ella se reusó y los ángeles, mataron a cien de sus hijos demonios cada día. En respuesta al dolor que le causaron asesinando a su descendencia, ella juró acabar también con los hijos de Adán, atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Dijo que los recién nacidos estarían en peligro por veinte días si eran niñas y los niños por ocho. También prometió robar el semen de los hombres para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. Pues no sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre y esto nos lleva a considerarla el vampiro original o la primer vampiresa en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *