Archivo de la categoría: Leyendas

Leyendas

Leyenda de la Runamula

leyendas runamulaLa Runamula es una horrible criatura mitad mula, mitad humana, proveniente de las leyendas amazónicas, que galopa por las noches relinchando descontrolada y escupiendo fuego, a causa de una maldición que obtuvo por su comportamiento adultero.

Se dice que aquellas mujeres que sucumben a los amores prohibidos corren el riesgo de transformarse en este ser maldito que les cambiara la vida. Las noches de luna llena, un jinete misterioso, vestido completamente de negro, se acerca hasta su casa, y comienza a lanzar palabras al aire. Un potente hechizo que poco a poco transforma a la pecadora en un grotesco hibrido
mitad mujer, mitad mula, luego sale apresurada al encuentro de aquel que le llama.

El jinete monta la Runamula y comienza su tortura, la azota, la golpea y sólo se escuchan sus estruendosos relinchos hasta el amanecer. De esta forma los vecinos se enteran que tienen cerca a una mujer impura.

La mañana siguiente, la victima de la transformación se despierta en su forma habitual, pero llena de magulladuras, ella no recuerda lo sucedido; ver las heridas sobre su cuerpo solo le causa mayor confusión. Pero la gente a su alrededor, la mira con desdén pues la han identificado perfectamente como una pecadora, gracias al mismísimo Diablo, quien ha venido a dejar en claro que esa mujer impura le pertenece y por eso la ha montado. Esto también sirve para hacerle saber al resto de las mujeres que el demonio las está mirando y vendrá por ellas si se entregan al pecado.


Caminata nocturna por el bosque

Hace varios años, para el 14 de junio una pareja fue a acampar junto con otra pareja amiga a un deshabitado bosque en Canadá. Se trataba de John y su novia Anne, junto a sus amigos Clara y Nate, quienes armaron sus tiendas de camping y cuando todo estuvo listo salieron por una hermosa caminata en el bosque.Caminata nocturna por el bosque

Acercándose la noche, John encendió una fogata, con la ayuda de Nate, mientras las mujeres buscaban latas en los bolsos para cenar, como es costumbre en los campamentos. Disfrutaron de una agradable cena, junto algunos tragos y risas, llegado el momento cada pareja fue a su carpa para descansar y estar preparados para disfrutar el día siguiente.

En un momento Anne se despertó por un fuerte ruido que escuchó afuera, se vistió y fue a ver que sus amigos se encontraran bien. Al salir vio que la tienda de sus amigos se encontraba abierta y cuando se asomó dentro de ella no había nadie. Creyendo que Clara y Nate había salido a caminar o algo por el estilo volvió a dormir.

A la mañana siguiente sus amigos seguían sin aparecer, así que John y Anne decidieron salir a buscarlos por el bosque, en caminos opuestos, dejando rastros para no perderse. Anne caminó varios kilómetros buscándolos y gritando sus nombres pero nadie respondió. La noche se aproximaba, por lo que decidió volver al campamento, al llegar esperó horas y horas a que su novio llegará pero esto nunca paso.

Anne decidió ir en busca de ayuda, a un pueblo a pocos kilómetros de allí, pero no encontró las llaves de su vehículo, así que horrorizada por lo que estaba pasando decidió salir corriendo hacia el pueblo.

La gente del pueblo estuvo días buscando a los tres desaparecidos, hasta que uno de ellos advirtió unas enormes y descomunales huellas, las cuales siguieron hasta encontrarse con la más terrorífica escena: los cuerpos de John, Clara y Nate, tendidos de las ramas de un árbol destrozados y debajo un gran charco de sangre.

A partir de esta terrorífica historia la gente del pueblo se mudó, dejando todo abandonado, creyendo que el bosque alberga una especie de criatura tenebrosa y sangrienta que asesinó a los tres campistas.

Anne era la única residente del pueblo, todas las noches salía a caminar por el bosque con la esperanza de encontrar a la terrible bestia que lo habita, pero así fue como una de esas noches nunca volvió…

Mystery Spot – La casa encantada

Mystery Spot - La casa encantadaHay lugares misteriosos en todas partes de nuestro Planeta, algunos dan miedo, pero otros no e incluso se convierten en lugares turísticos al que todos quieren visitar. La casa de Mystery Spot es uno de estos sitios, donde afirman que las leyes de la física y la gravedad aquí no se aplican, permitiendo hacer cosas extraordinarias.

Es sabido que la gravedad nos une al suelo, por ende la falta de la misma hace que podamos colocar nuestros cuerpos de formas nunca antes vistas, en relación al suelo u otros objetos. Puede parecer muy divertido e incluso si miramos fotografías de este lugar notaremos que la gente va allí a tomarse fotografías y pasárselo bien, pero a la hora de ponerse a pensar qué es lo que sucede en esa pequeña casa de madera para que todos estos fenómenosocurran, es cuando empieza el misterio.

La casa fue descubierta tal cual está en 1939, donde sus descubridores notaron que algunos objetos estaban en posiciones extrañas. Aguardaron por un año a que alguien volviese a reclamar el lugar pero nadie apareció, entonces convirtieron el mismo en un lugar turístico al que todos van a visitar para poder experimentar estos sucesos.

Muchas personas que vivían en el lugar cuando la casa fue descubierta, afirman que sus dueños se volvieron locos pues la casa estaba poseída por entes demoníacos, incluso afirman que los sucesos que allí ocurren son por producto de la influencia de espíritus. Otros dicen que es un lugar marcado por extraterrestres, pero la realidad es que nadie sabe el porqué de que en Mystery Spot las cosas sean diferentes que en el resto del planeta.

El sitio cuenta con un sitio web en el que se muestran personas volcando agua la cual cae hacia arriba e incluso personas tomando posiciones imposibles de realizar en otros sitios. Sea cual sea el caso, la respuesta es sin dudas sobrenatural.

La luna rosada

La luna rosada

– Almirante, un asteroide acaba de golpear nuestra nave y nos sacó de curso. Dijo uno de los tripulantes del transporte espacial.

– Sí, estoy cambiando las coordenadas para poder evitar una colisión mayor. Parece que los radares se estabilizaron, nos faltan alrededor de 48 minutos para el alunizaje.

A los pocos minutos de que esto sucediera, algunos ocupantes se asomaron por las diversas escotillas.

– Puedo verla, es mucho más hermosa desde aquí… Espera un minuto. ¿Por qué la luna es de color rosa?

– ¿Qué dices? Eso es imposible, no existe ningún elemento químico que pueda cambiarle la tonalidad a la superficie lunar. Verificaré los instrumentos, a lo mejor entramos en otra galaxia. No, todo parece estar en orden. Será mejor que bajemos a explorar.

La nave descendió en uno de los cráteres y dejó caer una larga escalera metálica. Los astronautas alistaron sus tanques de oxígeno y salieron a examinar el terreno.

– Esto es muy raro, el terreno está lleno de vegetación, hay riachuelos cruzando por todos lados y además el aparato que mide la concentración de oxígeno me indica que la luna tiene la misma cantidad de hidrógeno y oxígeno que hay en la tierra. Desde luego, eso es absurdo. Mencionó el capitán.

– Nada de esto tiene sentido, es como si estuviéramos en esos cuentos cortos de terror en los que a los humanos se los come un monstruo o algo así.

– Otra cosa que me llama la atención es que al parecer no hay en la atmósfera átomos de carbono, así que no debe haber especies vivientes. Replicó el capitán.

– Voy a quitarme el casco y a respirar el aire, a ver qué pasa. A fin de cuentas soy el único soltero de aquí, así que si muero no importa. Dijo otro de los tripulantes.

Instantes después de que se despojó de su bacinete, su rostro se volvió pálido y sus músculos comenzaron a hincharse tanto que no tardó mucho en reventar. La explosión hizo que sus compañeros murieran instantáneamente.

Poco tiempo después, el extraño pasto absorbió los restos humanos, al igual que a la nave espacial.

La noche de las brujas

La noche de las brujasEra por fin tiempo de disfrutar la muy ansiada noche de brujas. Mientras los niños más pequeños se preparaban para ir a pedir dulces, los mayores tenían planeado reunirse para llevar a la vida alguna historia de terror corta y darles un buen susto.

El éxito de la noche de angustia, dependía de que todos sintieran la necesidad de tomar el atajo frente al cementerio, donde todos se habían escondido llevando aquellos habituales disfraces de fantasmas, y dispuestos a hacer sonidos de ultratumba cada vez que alguien pasara.

Pero antes de que pusiera en marcha su broma macabra, el velador del panteón, los descubrió; quiso echarlos fuera, sin embargo, al saber el plan, estuvo de acuerdo en que lo aplicaran con un par de personas para entrar en ambiente. Solo les pidió que tuvieran mucho cuidado, y no se acercaran al área de los mausoleos, porque esa era la zona que las brujas frecuentaban en su día.

Claro que para ellos, eso sonaba más a cuento que a verdad, y siguieron con sus planes, yendo sin precaución al lugar prohibido. Cuando se colocaron todos en sus escondites, escucharon algunos ruidos que los pusieron inquietos, por lo cual se negaron a apagar las linternas, excepto el mayor de ellos, quien les trataba de miedosos y les incitaba para quedarse a oscuras.

Cuando al fin apagaron las luces, el resoplido del viento trajo consigo un leve lamento, todos quedaron inmóviles, preguntándose a sí mismos quien andaba por ahí a parte de ellos. Más rápido de lo que imaginaron, de una de las tumbas, se levantó un espectro traslucido, envuelto en camisón blanco y con su cara desmoronándose a causa de la podredumbre.

Apenas si podían creer lo que estaban viendo, se reunieron ahí con la intensión de asustar a los demás, jamás imaginaron que los espantados serían ellos. A punto estaban de perder el aliento, cuando el vigilante del cementerio iluminó la tumba con su potente farol —¡Siempre me equivoco! —dijo sonriendo—este es lado de los espíritus, el de las brujas es aquel donde se ven aquellos bultos negros—. Ya no había razón para dudar de las palabras del viejo, ni uno de ellos quiso voltear, solo salieron corriendo y no volvieron a pisar ese lugar jamás, y por supuesto, se les quito esa fea costumbre de asustar a los demás.

La Mujer del Candil

mujer del candil leyendasLa leyenda hace mención a un hecho ocurrido en la Costa Grande de Guerrero entre Carrizal y Mitla. Se dice que una humilde mujer había reunido un montoncito de monedas de oro, con la única intención de ir a conocer al papa. Muy ilusionada, anunció a todos su partida cuando al fin llegó el día.

Donde ella vivía no llegaba ningún transporte, por lo que se fue caminando por toda la orilla de la playa con la intensión de acercarse hasta Acapulco, pues ahí tendría más opciones. El camino hasta allá, le llevaría medio día, por eso la prisa de salir por la madrugada; eran apenas las cuatro de la mañana y el Sol todavía no salía, por eso se acompañó de un candil de petróleo. Fue esa luz lo último que los vecinos vieron perderse en la lejanía. Sigue leyendo

El espejo maldito

El espejo malditoUna familia inglesa conformada por los padres y dos hijos decidieron mudarse a una casa más amplia ya que la anterior era demasiada pequeña para sus necesidades.

El padre era un empresario que trabajaba desde casa, y en este nuevo hogar dedicó una habitación exclusiva para poner su oficina.

Un día cuando la familia fue a una venta de garaje para ver si encontraban algo interesante para la nueva casa, y lo primero que llamó la atención del padre fue un espejo rústico, en realidad parecía traído del siglo XVII. El padre no dudo en comprarlo pues quedaría perfecto en su oficina.

Esa misma noche que instalaron el espejo en la oficina, el padre se quedó hasta altas horas de la madrugada trabajando, pero algo no andaba bien, él sentía alguna presencia, sentía como si el espejo tuviese vida, se acercó lentamente y vio que en el espejo había el reflejo de una mujer que le empezaba a decir cosas demoniacas.

Durante los siguientes días empezaron a surgir los problemas, el padre se estaba volviendo lunático y empezaba a tomar una actitud violenta. No quería que nadie entrara a su oficina. Sus hijos lo miraban a través de la puerta y veían que su padre duraba horas mirándose frente a ese espejo.

Una madrugada los niños escucharon un grito de su madre, al correr a su habitación miraron a ella tirada en el suelo en un charco de sangre y junto a ella estaba su padre con un cuchillo en su mano derecha. Los niños corrieron con los vecinos y llamaron a la policía.

El padre se había vuelto loco, afirmaba que una mujer del espejo le había estado ordenando que matara a su esposa e hijos y que un ente maligno lo había obligado a matar a su esposa.

Una pareja de personas dedicadas al mundo de lo desconocido decidió investigar el caso y el espejo. La investigación dio como resultado que el espejo había sido culpable de varias muertes a lo largo de más de 100 años, había pertenecido a 6 familias en las cuales pasó el mismo hecho que esta familia.

Si no fue lo bastante terrorifica esta leyenda, te recomendamos las siguientes leyendas urbanas de terror, esperamos las disfrutes.

Mitos y leyendas del Wendigo

mitos y leyendas wendigo

El Wendigo (también conocido como Windigo, windibum o Witiko) es una criatura o espíritu típico de la mitología de las tribus de Nativos americanos, en especial los algonquinos. Esta tribu habitaba en lo que ahora es Alaska y Quebec y tenía fuertes creencias espirituales y chamánicas, sus ritos y creencias eran conocidas como “animismo“, creían que todos los elementos de la naturaleza, tenían espíritus que podían hacer tanto el mal como el bien.

El Wendigo es descrito como un ser raquítico, que muestra inanición, tiene apenas una capa de piel sobre sus huesos, su color se compara con las cenizas de la muerte, tiene los ojos hundidos en sus cuencas y sus labios no son más que restos de piel y sangre, tiene ampollas en su piel y su suciedad apesta a muerte y descomposición.

Se le representa como un ser humano, que después de ser poseído por un espíritu maligno, se transforma en una bestia sin moral, consumida por un hambre tan voraz por la carne humana que cazará y matará a todo con el que se cruce hasta que fallezca de inanición. El espíritu no es exorcizable por lo que se permanece en forma de Wendigo hasta morir de hambre. Sigue leyendo

Sucedió en diciembre

Sucedió en diciembre

Aquella navidad fue muy especial, no sólo porque la mayoría de la familia se reunió en casa, sino porque Santa Claus nos trajo a mi hermana y a mí todo lo que le pedimos. Mis obsequios eran muy variados, desde un carro de bomberos a control remoto, hasta un juego completo de fichas para armar edificios.

Debo decir que a mi hermana tampoco le fue nada mal, recibió un juego de té y una muñeca muy linda a la que bautizó con el nombre de Marisol.

Esa “mona” (como yo le decía) parecía que estaba viva, pues mientras mi hermana jugaba con sus demás muñecas, era como si a Marisol le dieran celos, ya que casi podría jurarles que cambiaba su expresión facial.

Las leyendas de terror de la muñeca no acaban ahí, pues un día mientras mi hermana salió a pasear con mi mamá, yo me quede solo en casa. De momento, escuché que alguien estaba abriendo desesperadamente los cajones de la cocina. Sin embargo, cuando me asomé ya no había nadie.

Los ruidos continuaron en el estudio, que era el lugar en donde mi hermana tenía sus muñecas acomodadas en una repisa. Me paré cerca de la puerta ocultándome en un pilar y pude ver cómo Marisol tenía un cuchillo afilado en la mano y de una manera brutal comenzó a mutilar a los demás juguetes que allí estaban.

Después de varias horas mi mamá y mi hermana llegaron y lo primero que hicieron fue llamarme la atención, pues creyeron que yo había sido el causante de esos destrozos. Fui con mi mamá a su recámara y le expliqué con detalles lo que había pasado. Por supuesto, ella no me creyó y hasta me castigó.

Las cosas anormales en nuestra casa siguieron sucediendo. Por ejemplo, sin importar el juguete que llegara a nuestro hogar, a los pocos días aparecía destruido.

Un día que me armé de valor tomé a la muñeca y la puse dentro de una pequeña caja fuerte, la cual usaba para guardar mis ahorros. Luego la tiré en el basurero y esperé hasta que el camión limpiara el contenedor.

Por fortuna, no ha regresado a casa, aunque quien sabe, quizás algún día lo haga.

El fantasma de Dante

leyendas fantasma de dante

Durante degli Alighieri, más conocido bajo el nombre de Dante Alighieri fue un poeta italiano, considerado como uno de los grandes poetas de la historia. Su obra maestra, La Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista.

La Divina Comedia cuenta el viaje de Dante al infierno, cielo y purgatorio. Guiado por el poeta Virgilio. Lo que muchos ignoran es que tras la muerte de Dante el 14 de septiembre de 1321, sus allegados se percataron que faltaba una parte de su gran obra llamada en ese entonces Commedia, por lo que sus hijos se dedicaron a recolectar todos los manuscritos que encontraron para poder terminar el libro, pero todo fue en vano, porque después de varios días no encontraron nada que los ayudara a terminar la obra y aceptaron que esta estaba destinada a perderse en la historia. Sigue leyendo