Leyenda de la Runamula

leyendas runamulaLa Runamula es una horrible criatura mitad mula, mitad humana, proveniente de las leyendas amazónicas, que galopa por las noches relinchando descontrolada y escupiendo fuego, a causa de una maldición que obtuvo por su comportamiento adultero.

Se dice que aquellas mujeres que sucumben a los amores prohibidos corren el riesgo de transformarse en este ser maldito que les cambiara la vida. Las noches de luna llena, un jinete misterioso, vestido completamente de negro, se acerca hasta su casa, y comienza a lanzar palabras al aire. Un potente hechizo que poco a poco transforma a la pecadora en un grotesco hibrido
mitad mujer, mitad mula, luego sale apresurada al encuentro de aquel que le llama.

El jinete monta la Runamula y comienza su tortura, la azota, la golpea y sólo se escuchan sus estruendosos relinchos hasta el amanecer. De esta forma los vecinos se enteran que tienen cerca a una mujer impura.

La mañana siguiente, la victima de la transformación se despierta en su forma habitual, pero llena de magulladuras, ella no recuerda lo sucedido; ver las heridas sobre su cuerpo solo le causa mayor confusión. Pero la gente a su alrededor, la mira con desdén pues la han identificado perfectamente como una pecadora, gracias al mismísimo Diablo, quien ha venido a dejar en claro que esa mujer impura le pertenece y por eso la ha montado. Esto también sirve para hacerle saber al resto de las mujeres que el demonio las está mirando y vendrá por ellas si se entregan al pecado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *