El fantasma de Dante

leyendas fantasma de dante

Durante degli Alighieri, más conocido bajo el nombre de Dante Alighieri fue un poeta italiano, considerado como uno de los grandes poetas de la historia. Su obra maestra, La Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista.

La Divina Comedia cuenta el viaje de Dante al infierno, cielo y purgatorio. Guiado por el poeta Virgilio. Lo que muchos ignoran es que tras la muerte de Dante el 14 de septiembre de 1321, sus allegados se percataron que faltaba una parte de su gran obra llamada en ese entonces Commedia, por lo que sus hijos se dedicaron a recolectar todos los manuscritos que encontraron para poder terminar el libro, pero todo fue en vano, porque después de varios días no encontraron nada que los ayudara a terminar la obra y aceptaron que esta estaba destinada a perderse en la historia.

Habían dejado de creer en su existencia cuando, cierta noche Jacopo uno de los hijos de Dante, soñó a su padre apareciendo rodeado de una luz blanca. Jacopo le preguntó en el sueño a su padre si había terminado la obra y el fantasma asintió con la cabeza, señalando un escondite secreto en la pared.

La mañana siguiente, Jacopo le contó a su hermano el sueño y ambos fueron a la habitación de su padre a buscar el escondite que el fantasma había señalado, en el interior encontraron viejos papeles cubiertos de moho y para su sorpresa ahí estaba la parte final de la divina comedia, fue así que uno de los más grandes libros de la historia llegó a nuestros días completo.

Gracias al fantasma de Dante, que se apareció para que su obra no quedara olvidada.

1 comentario en “El fantasma de Dante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *