Duendes Bwciod

mitos bwciodEl Bwciod es un duendecillo escoces, delgado y tan pequeño que puede escabullirse y esconderse casi en cualquier lugar, lo único que sobresale es su nariz larga y puntiaguda, al igual que sus pies grandes y ojos purpuras que advierten su presencia en los rincones.

Es de carácter solitario, pero disfruta mucho del calor de las chimeneas, razón principal por la que se mete en las casas sin ser invitado y una vez que el hogar es de su agrado, se vuelve una tarea casi imposible echarlo, pues es tremendamente rápido y le sobran cualidades para esquivar.

Sale normalmente por la noche, tratando de evitar toparse con la gente, ya que esta no es de su agrado. Si se sospecha de tener uno en casa, hay que actuar con cuidado porque es en extremo sensible, toma todo a mal y se molesta fácilmente, así la convivencia con él, puede volverse terrible.

Para desquitar su mal humor, tiene la costumbre de provocar ruidos, golpear paredes, tirar cosas, pellizcar a las personas mientras duermen, son también los culpables de que las cosas vuelen por el aire, pues les encanta arrojar objetos con la intensión de romperlos.

La ira de los Bwciod solo puede controlarse con un ritual, el cual debe ser realizado por un especialista y consiste en una limpieza para correr a estos molestos habitantes. Suelen ser inofensivos mientras no se les haga enojar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *