Aparición en la Basílica de Guadalupe

leyendas mexicanas Basílica

Existen en nuestro México un número importante de creyentes, los cuales visitan la Basílica de Guadalupe desde muchas partes del país, algunos de ellos se quedan a dormir en sus escalinatas, sumándose a quienes lo hacen por cumplir alguna manda, el caso es que siempre hay personas postradas en sus alrededores, esto ha dado origen a una leyenda muy comentada desde hace ya bastante tiempo. Pues se dice que la gente que visita este templo ha podido observar a una mujer que sale de la Basílica vieja.

Las personas aseguran que la mujer lleva siempre entre sus manos una vela encendida, que sin importar las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia o fuertes vientos, esta nos e apaga, manteniendo su flama viva e iluminando el ambiente nocturno. De entrada no es muy impresionante el hecho de ver una mujer caminando desde la vieja Basílica hasta la nueva, pero sin duda sorprende a más de uno en el momento que atraviesa los gruesos muros de los edificios.

Algunos curiosos y otros que han sabido dominar el miedo han sido testigos de que ya en el interior de la Nueva Basílica, la mujer deja la vela como ofrenda y después de rezar una oración desaparece.

Tal vez se trata de un alma en pena que tiene como manda hacer la visita al sagrado recinto o puede ser la manifestación de algún compromiso que dejó de cumplir la persona a quien perteneció dicha imagen. No lo sabemos pero queda el misterio de dicha aparición.

Encuentra más relatos interesantes es: mitosyleyendas.org.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *