Mito del Kelpie

Desde la mitología Celta se da a conocer el Kelpie, que es un ser elemental acuático. Estos espíritus malignos, viven en los lagos, ríos y zonas pantanosas.

Los Kelpies son Hijos de Epona, diosa Celta de los caballos y la guerra. Normalmente, se aparece como un caballo, aunque también cuentan que aparecen con forma humana o como un hipocampo (una criatura mitad caballo, mitad criatura marina). Cuando aparece con forma humana, independientemente de ser hombre o mujer, está empapado, con un aspecto mísero, para ganarse la confianza de los pobres viajeros. Cuando los incautos se detienen para brindarle ayuda al supuesto pordiosero, se ven inmersos en una trampa bien elaborada en la cual serán arrastrados a las aguas donde los Kelpies habitan y consideran su hogar, para allí ser devorados, por la extraña criatura.

Cuando se presentan como caballos, son ejemplares muy hermosos, imponentes y poderosos, por lo general negros, de elegante caminar. Con una actitud mansa y dócil, permitiendo que las personas se acerquen lo suficiente, para tocarlo y admirar su belleza, después tientan a los humanos para que los monten, hipnotizándolos con el suave ritmo de su bailoteo, pero el jinete que lo intente, se verá arrastrado también hacia las mortales aguas, donde le servirá de alimento.

Se puede escapar si con suerte se presenta ante la víctima con forma de caballo, de esta manera entonces se tendrá la oportunidad de ponerle unas bridas, si se tiene la capacidad y el conocimiento, pero sobre todo la valentia, lo cual hará que el Kelpie, quede hechizado y bajo las órdenes del jinete.

Por lo regular el contacto con estas criaturas es cerca del agua, ya sean lagos, ríos, o lagunas.

Encuentra más relatos interesantes es: mitosyleyendas.org.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>