Leyenda del Caleuche

leyendas de terror Caleuche

El Caleuche es un buque fantasma que navega y vaga por los mares de Chiloé y los canales del sur. También es llamado Buque de Arte, Barcoiche, Buque Fantasma o Barco de los Brujos.

El mítico barco fantasma navega por las profundidades evitando ser visto, cuando flota en la superficie produce una densa neblina que lo cubre por completo, en ocasiones se convierte en roca, en tronco de un árbol viejo o se transforma en animales que forman parte del paisaje marino. Jamás navega a la luz del día.

Tiene aspecto de un gran velero antiguo, de color blanco, y cuya cubierta principal siempre está llena de luces brillantes. A bordo se efectúan fiestas y bailes produciendo ruido y música que atrae a los marineros que deambulan por las islas, con el único fin de agregarlos a su tripulación y convertirlos en esclavos que estarían malditos por toda la eternidad llevando una pierna doblada sobre la espalda.

Es navegado por los brujos de Chiloé, los cuales aprisionan a las almas de aquellos que han muerto en el mar o de quienes han osado mirar el navío, tienen como sirvientes a los que voluntariamente han decidido pactar con los brujos para obtener riquezas, pues los llevan a visitar ciudades del fondo del mar donde guarda inmensos tesoros. Se le concede a toda su tripulación la habilidad de transformarse en grupos de lobos marinos o aves acuáticas para pasar desapercibidos.

El Caleuche no debe ser visto, o se obtendrá como castigo una boca torcida, la cabeza hacia la espalda o convertirse en un tripulante que anda a saltos porque que una de las piernas está doblada por la espalda. En el peor de los casos puede simplemente caer muerto a causa del efecto de la brujería ejercida por los navegantes del barco.

El Caleuche vaga por los mares esperando la oportunidad de recoger a los náufragos o tentando a los hombres para unirse a él y guardarlos en su seno, que les sirve de mansión eterna.

Encuentra más relatos interesantes es: mitosyleyendas.org.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>