Leyenda de la Viudita

leyendas de terror la Viudita

Existen variedad de historias parecidas regadas por el mundo, sobre ancianas que se aparecen en medio de la noche con un propósito muy simple, asustar a quien se acerque, este es el caso de protagonista de la leyenda de hoy, conocida como la Viudita, en el occidente de Colombia.

Su apariencia es de una vieja sesentona, bien emperifollada, vestida de negro y con una mantilla verde, su caminar es ligero, pero con una rapidez que ni los más jóvenes disfrutan. Es un fantasma de sacristías, sótanos y callejuelas, por la oscuridad que ahí reina, se oculta en los rincones, escondiendo la cara.

Su avistamiento es muy temido, pues su visita es presagio de muerte, si se le ve dentro de una casa, anuncia la próxima muerte de algún miembro de la familia. Pero en las calles la historia es diferente, se le pueden escuchar sus apresurados pasos detrás de los transeúntes, anunciándose con el ruidoso sonido de sus enaguas, si se le ve en la calle es rondando los cementerios o calles solitarias, allá a lo lejos.

Se cuenta que cuando ve pasar un borracho, ella se deja acompañar de él, lo conduce hasta cementerio de la localidad y los deja allí muertos de miedo, pues les muestra su cara que es la de una calavera que arroja fuego por las órbitas huecas y la boca desdentada.

No se sabe de dónde vino, ni a donde va, simplemente aparece noches al azar vagando por las calles, deslizándose entre la oscuridad, camuflajeada con su vestimenta negra, como si intentara no ser vista, o por darse el gusto de elegir ella misma a quien quiere espantar teniendo como predilección los hombres borrachos que caminan a deshoras por la ciudad.

Encuentra más relatos interesantes es: mitosyleyendas.org.mx


2 pensamientos en “Leyenda de la Viudita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>