Leyenda de la chica de la autopista

leyendas urbanas la chica de la autopista

Una noche común, un medico hacia su acostumbrado recorrido por la carretera principal que va de Baltimore a Nueva York. Al llegar al cruce con otra autopista, en el kilómetro 12 redujo la velocidad por la peligrosidad del mismo. De pronto vio una bella jovencita, vestida con traje de gala y pedía que la llevaran. Antes que cualquier otro le ganara la oportunidad, el hombre frenó de golpe y le abrió la puerta para que subiera.

- Pero, ¿qué haces tú sola en un lugar tan peligroso?- le pregunta un poco intrigado el médico. –Es una historia muy larga para platicarla aquí, pero si me lleva a casa podemos hablarlo con un café- dijo la chica con una voz melodiosa y tierna. El hombre aceptó sin dudar y la chica le dio la dirección.

Cuando llegaron al lugar indicado, en un gesto de caballerosidad, el hombre bajó primero del auto para abrirle la puerta a la joven, pero ¡Que sorpresa se llevó!, solo le tomó un par de segundos cruzarse hasta el lado del pasajero por detrás del coche y la chica ¡Ya no estaba!. No la vio bajar, ni mucho menos estaba escondida dentro del auto.

Algo confundido llamó repetidas veces al timbre de la casa. Un anciano de aspecto cansado lo miró fijamente. Al ver al médico balbucear sobre lo sucedido, el anciano le dijo que la chica era su hija, que ya había sucedido lo mismo todos los sábados de ese mes. Las dudas del doctor no se despejaban aun, hasta que el anciano le dijo una última frase que dejó helado de pies a cabeza: –Ella murió hace dos años en un accidente automovilístico en ese mismo cruce donde usted la encontró…intenta regresar a casa, pero los dos sabemos que no puede hacerlo…-

Encuentra más relatos interesantes es: mitos y leyendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>